La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior.

A través de un comunicado, el gremio confirmó que la medida de fuerza se debe a que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial.

Sopresivo paro de la UTA por 24 horas: desde la medianoche no hay colectivos

Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

El otro paro de colectivos que va y viene

Horas antes, la lista Azul de la UTA habia desistido de hacer un paro para este mismo viernes, aunque las causas de esa medida de fuerza estaban vinculadas a una disputa interna en el gremio: esa lista, opositora a la conducción nacional de la UTA que encabeza Roberto Fernández, mantiene un reclamo judicial y gremial porque, según dicen, no les reconocen el triunfo en seis seccionales en las elecciones generales cvcelebradas a fines de 2022.