El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura. El referente de Juntos por el Cambio no perdió oportunidad para "pegarle" a Alberto Fernández por la falta de claridad sobre la posición argentina en la guerra Rusia-Ucrania.

"Es un honor encontrarnos nuevamente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para dar inicio a las Sesiones Ordinarias de 2022. Esta casa es un ejemplo de que podemos poner a la gente por encima de las diferencias políticas, y hoy comenzamos un nuevo año legislativo lleno de oportunidades", comenzó Larreta en su discurso.

Por otra parte, no tardo en referirse al tema del momento en materia de política internacional: "Pero antes de hablar del futuro, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he expresado públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania".

Allí le pidió a Alberto Fernández una postura clara. "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia", remarcó Larreta.

Así fue el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Rodríguez Larreta