ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, recibe millones de preguntas por día, de usuarios de distintas partes del mundo. Este chatbot puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de manera informativa.

Si bien tiene conocimientos para responder sobre los temas más diversos, ya que está entrenado con grandes cantidades de datos, no siempre tiene respuestas para todo. ¿Cuáles son las preguntas más insólitas que recibe esta inteligencia artificial

Esta pregunta aparece de forma frecuente, aunque no siempre de la misma forma. De acuerdo a la inteligencia artificial de OpenAI, los usuarios suelen variar a otras características de animales u otras criaturas, como alas, escamas, etc.

Películas como Dr. Dolittle plantearon la posibilidad de comunicarse con los animales y, según el ChatGPT, es otra pregunta inusual pero frecuente. ¿Te imaginás hablar con tu mascota? Parece que quienes consultan a la inteligencia artificial ya lo hacen.

Cuestiones sobre la vida extraterrestre, la comunicación con civilizaciones alienígenas o la forma de la tierra aparecen regularmente en el chatbot. En el mismo sentido, otra consulta frecuente e insólita para el ChatGPT es: "¿Qué pasaría si la gravedad se invirtiera solo los martes?"

Los viajes en el tiempo y dimensiones alternativas son otro punto insólito muy consultado al ChatGPT. Entre ellas, no solo figura qué pasaría si se viajara al pasado sino también cómo se podría hacer para trasladarse a través del tiempo.

El sentido de la vida y las cuestiones filosóficas en general son una temática muy frecuente en las dudas que los usuarios presentan a la inteligencia artificial. El sabor del amor o el color del pensamiento figuran como los puntos más insólitos que son consultados.

¿Cómo hacerle preguntas al ChatGPT?

Hacerle preguntas al ChatGPT es una tarea muy sencilla, que lleva apenas unos segundos. Basta con entrar a la plataforma del chatbot y escribir la consulta. Cuanto más específica sea nuestra duda, más fácil será obtener una respuesta apropiada y acorde a lo que necesitamos.

Hay que tener en cuenta que el conocimiento de este chatbot está basado en información disponible hasta septiembre de 2021 y no cuenta con acceso a datos en tiempo real. En caso de necesitar datos más actuales, se puede recurrir a Bard, la inteligencia artificial de Google