El fiscal Carlos Rívoro pidió restringirle las comunicaciones a Fernando Sabag Montiel, el acusado del intento de homicidio a la vicepresidenta Critina Kirchner el pasado 1° de septiembre, tras una entrevista que le dio a un canal de noticias. La entrevista la abría dado desde un celular.

El pedido del fiscal a la jueza federal María Eugenia Cappuchetti decía "dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”.

habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él

Montiel tiene un celular que le permite estar en contacto con sus allegados y con su abogado. El pedido de restricción de comunicaciones se vio producido luego de la entrevista que le dio a C5N. El acusado hace meses no quiere recibir a su abogado. Está alojado en el sector de Área de Observación Continua (AOC), en la celda N° 01 dependiente del Servicio Psiquiátrico para Varones.

habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario

Volvió a asegurar que actuó solo en el intento de magnicidio, por "motus propio" y a raíz de "la situación del país". Dijo que no se arrepentía de lo que había hecho. "La quise matar por la situación del país", alegó. Sobre el atentado, contó: "estaba cargada. Tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma".

Además, mencionó a Brenda Uliarte, otra sospechosa, para desvincularla del hecho: "están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver".