Alberto Fernández convocó a una mesa política del Frente de Todos para intentar evitar que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales que van a tener lugar este año y aprovechó para pegarle a la oposición.

El máximo mandatario comunicó esta decisión a través de su cuenta de Twitter. “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, remarcó.

En este sentido agregó que confía en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan “a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.

Ampliar contenido

No solo esto, sino que Alberto Fernández sostuvo que “nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

El Presidente recalcó que es su intención que los referentes que confluyen con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcan las reglas de competencia que sostengan la unidad que los lleve a la victoria.

“Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, aseveró.

Finalmente, el mandatario apuntó contra la oposición y dijo que no quiere que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización “como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.