El exconductor de televisión Fabián Doman comunicó hoy que junto a sus compañeros de fórmula, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el también conductor y periodista deportivo Juan Marconi, presentaron una apelación ante la Cámara de Lomas Zamora, tras la confirmación del fallo que deja afuera de las elecciones a su lista, Agrupación Independiente Tradicional.

Las elecciones en el club de Avellaneda están aplazadas desde diciembre del año pasado, cuando la Junta Electoral rechazó a la AIT a partir de una serie de irregularidades señaladas en los papeles. Primero, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires avaló la decisión de la Junta y los candidatos presentaron un recurso de amparo para evitar que las elecciones se realicen sin ellos.

Doman y su lista insiste en poder presentarse a elecciones y vuelven a trabar el proceso de unos comicios que no tienen fecha y llevan más de seis meses suspendidas.

"En relación a las elecciones en Independiente, acabamos de presentar con Néstor Grindetti y
Juan Marconi la apelación ante la Cámara, para permitirnos participar con la Agrupación Independiente Tradicional en las elecciones del club", anunció Doman vía Twitter.

Y agregó: "Confiamos en que la respuesta de la Justicia será favorable para que las socias y socios de Independiente puedan elegir libre y democráticamente sus autoridades". De esta manera, las elecciones de Independiente, que parecía se iba a realizar sin esta lista, vuelve a trabarse y no tiene fecha de realización.

Ampliar contenido

Esto tiene que ver con que la apelación ampliará los plazos para que se celebren los comicios, que tiene otras dos listas en condiciones de participar: la del oficialismo de los Moyano y la de otro opositor, Claudio Rudecindo. Ante este escenario, los socios de Independiente deberán esperar la respuesta de la Justicia a la jugada del espacio de Doman.

Hace algunas semanas existió un intento de unidad de los distintos sectores de la oposición y el oficialismo, pero sin Hugo Moyano. La intención era poder destrabar las elecciones formando un trinomio encabezado por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, y secundado por el propio Doman y Rudecindo, pero no prosperó.